19.12.07

Radio Nacional Gualeguaychú celebra sus 20 años



El 7 de diciembre del año 1987 una nueva emisora se abría un espacio en el interior de las familias de la región: LRA 42 Radio Nacional Gualeguaychú comenzaba a escucharse y a formar parte de la comunidad entrerriana.
En este año 2007, se cumplieron 20 años de su existencia, marcada por su compromiso con las actividades de toda la región, aunando deseos y objetivos, fundamentados en la tarea de comunicarnos y conocernos; como una herramienta eficaz puesta por el estado nacional al servicio de todos.
Radio Nacional Gualeguaychú – AM 1310 – FM 98.7 - se ha consolidado a través del tiempo como una compañera constante, testigo del que hacer y sentir de la gente en diferentes circunstancias que han marcado este camino.

Para la celebración de su vigésimo aniversario se contó con la posibilidad de transmitir en vivo para todo el país desde sus estudios ubicados en Urquiza al Oeste; a través de la cadena Azul y Blanca de emisoras argentinas, conformada por las 40 emisoras de Radio Nacional Argentina.
Motivada por la invitación del Director de LRA42 Radio Nacional Gualeguaychú, Sr. Horacio Rivas, llegó a nuestra ciudad la Sra. Mona Moncalvillo para realizar el programa que conduce por LRA 1 Nacional Bs. As. – Las Cuarenta. Ocasión en la cual se convocó la presencia de autoridades locales como los intendentes saliente y electo, representantes institucionales, de la Comisión del Carnaval, de la Asamblea Ambiental Ciudadana, de la Sociedad Rural, colegas, entre otros.

Mediante un denodado trabajo por parte del equipo profesional que conforma esta emisora local, se desarrollo con éxito la emisión especial del programa más federal de nuestro país durante tres horas – 11 a 14 horas.

Como corolario al cierre de “Las Cuarenta”, se efectuaron los brindis correspondientes, y se destaca la participación activa por parte de la audiencia, colegas de otras emisoras y los amigos de la radio que no podían quedar fuera de todo esto. Cabe señalar que la fiesta continuó en los galpones del puerto, mediante la realización de la 13ª Edición de Entre Ríos Canta y Baila, donde se pudo compartir con todos los artistas regionales la emotiva llegada de “nuestra Radio Nacional”, a sus veinte años.

No comments: