23.9.06

Radio Habana Cuba 13750 KHz


Saludos:
Aprovecho la ocasion para darles a conocer que a partir del pasado dia 20 de Septiembre
Radio Habana Cuba ha comenzado a transmitir diariamente en los 13750 kiloHertzdesde las 1100 a las 1500 UTC ( programa Despertar con Cuba )
Estamos utilizando uno de los nuevos transmisores adquiridos en la Republica Popular Chinade 100 kiloWatts de potencia, con tecnologia de modulacion por pasos de impulsos, el cuales muy eficiente desde el punto de vista del consumo de energia electrica.
La antena utilizada es una Cortina de Dipolos normalizada UIT HR, 4,4, 0,8 dirigidaen el acimut 340 grados , lo que nos da una cobertura de la zona central de America del Nortecon una ganancia en la banda de 13 mHz estimada en casi 20 dB.
Para los amigos oyentes de la region central de America del Norte, a partir de aproximadamentelos 30 grados Norte, esta sera , sin duda, una excelente opcion para disfrutar de nuestraprogramacion matutina.
Atentamente
Prof. Arnaldo Coro Antich
Radio Habana Cuba

ARGENTINA: RADIO TRADICION ANUNCIA AUMENTO DE POTENCIA


AM1580 Radio Tradición anuncia que a partir de los cambios que se registrarán el día lunes 25 de Setiembre, duplicará su potencia actual de emisión. La estación transmite desde la localidad de San Martín, en el partido homónimo, en el Gran Buenos Aires. (Arnaldo Slaen, Argentina)

ESLOVAQUIA: NUEVA LEY DE RADIO Y TELEVISION


El Gobierno aprobó ayer la nueva ley sobre la Televisión y la Radio. Según la nueva normativa se cambian las reglas para la elección de los directores de estas instituciones públicas. La propuesta de cambio llega en un momento cuando las elecciones ya comenzaron. En caso de ser la ley aprobada en el Parlamento es muy probable que las elecciones se realicen bajo las nuevas circunstancias. El parlamentario por Smer, Dusan Jarabek, fue el encargado de presentar en el Órgano Legislativo la nueva propuesta, y al respecto comentó "la nueva ley debería dar al traste con situaciones similares a las que se presentaron en el momento de decidir por el nuevo director de la Radio. El consejo en esa oportunidad no fue capaz, durante más de un aòo, en ponerse de acuerdo sobre el elegido. En este caso la nueva normativa la hemos preparado en conjunto con el ministro de Cultura, Marek Madariè", concluyó Jarabek La nueva versión de la ley especifica que si luego de dos vueltas ninguno de los
candidatos recibiese los 10 votos necesarios, para la tercera vuelta el número se reduce a 8 votos para lograr la elección. Andrej Skolkay, analista medial, afirma que la nueva propuesta simplifica la elección, agregando " la experiencia nos dice que ponerse de acuerdo las dos terceras partes, sin arreglos tras bambalinas, es muy complicado". Sin embargo, según el analista, la ley no soluciona lo mas difícil-quien debería ser miembro del Consejo de la Televisión?. Se supone que en el mismo deberían estar personas que entiendan la problemática de los medios de comunicación. Desgraciadamente la elección de los miembros del Consejo, no hace mucho, demostró que los intereses de los partidos tienen preferencia en detrimento de la sociedad y la profesionalidad. (informacion via Jose Miguel Romero Romero, España)