27.12.07

BOLIVIA: Cívico beniano amenaza callar a Radio San Miguel,en Ribera



El primer vicepresidente del Comité Cívico del Beni, Marco Jáuregui,amenazó, mediante el Canal 18 de Televisión de Riberalta, con tomar lasinstalaciones de Radio San Miguel, perteneciente a la red Erbol, por darcobertura a diferentes sectores sociales, denunció este miércoles eldirector de la emisora, José Luis López.
"Intereses personales e institucionales obligan a que mediante medios decomunicación hostiguen a este medio de comunicación (San Miguel), inclusoexiste un anuncio de que en el transcurso de las siguientes horas tomarán laRadio", manifestó López en contacto con Erbol.
Reconoció que el país se encuentra en momentos difíciles que no habíanllegado hasta esa región del país y que actualmente se manifiestan enamenazas públicas por medios de comunicación "queriendo desvirtuar larealidad y generar enfrentamientos en nuestra institución", dijo.
Según López, este martes por la tarde por el Canal 18 y el programaCamila y Macarena dirigido por Jorge Melgar y el primer vicepresidente delComité Cívico del Beni, Marco Jáuregui, amenazaron de tomar lasinstalaciones de este medio de comunicación. "Que se cuiden losperiodistas de Radio San Miguel, que vamos a intervenir en cualquier momentoesta emisora que siguen dando la cobertura a los sectores sociales que estána favor del Gobierno", dice un anuncio textual del programa.
López dijo que estas amenazas son generadas por el hecho de socializarla información de manera oportuna e imparcial con la sociedad y brindar lacobertura respectiva a los diferentes sectores sociales como los campesinos,fabriles y zafreros, en atención a sus demandas.
Además, aclaró que este trabajo es característico de este medio decomunicación perteneciente a la Red de Escuela Radiofónica de Bolivia(Erbol) y la voz apostólica del Beni.También informó que ya se presentó la denuncia correspondiente alcomandante provincial de la Policía, como una medida de precaución.

(Agencia Boliviana de Informaciones)
Arnaldo L. Slaen en Lista Conexión Digital

No comments: