25.5.06

Radio Boskopoe


Radio Boskopoe relay via Bonaire ahora se transmite solamente una hora, 1400-1500 en 15540 KHz. (May 24, 2006) From RN Media Network blog. http://medianetwork.blogspot.com/2006_05_21_medianetwork_archive.html

(Via Jerry Berg, DXplorer)

PERU: RADIO LA HORA

Carlos Gamarra Moscoso es el conductor del programa deportivo "La Hora Deportiva" que se irradia habitualmente por Radio La Hora, Cusco, Peru (4855,6 Khz). En un correo electronico personal, Carlos me comento que la emisora ha mandado hacer un nuevo banderin , sencillo pero que demuestra el
renovado interes que la emisora cusqueña tiene por sus oyentes. El mismo esta disponible para los oyentes del exterior que envien sus reportes de sintonia-.Radio La Hora esta en el aire por la onda corta a partir de las 1000 UTC (de lunes a viernes) con un corte a las tardes y retoma transmisiones de 2000 UTC a 0100 UTC. Tambien puede ser escuchada los fines de semana aunque no se su esquema. En la zona del Rio de la Plata sobre las 2230/2300 UTC es el mejor segmento horario para lograr la escucha (Arnaldo Slaen, Argentina)


Carlos Gamarra Moscoso conducting the sports programme "La Hora Deportiva" by Radio La Hora, Cusco, Peru (4855,6 Khz). He told me yesterday in a personal mail what the station has a simple & new pennant for all foreign listener. Radio La Hora tx in short wave from 1000 UTC (monday to friday)
with a cut in the evening and from 2000 UTC to 0100 UTC in the nights.
(Arnaldo Slaen, Argentina)

AM 650 LA NUEVA RADIO


Salió nuevamente del aire la AM650 La Nueva Radio, de Florida, GBA. En la frecuencia solo se escucha al SODRE, Montevideo, Uruguay.
En 610 Khz sigue entrando sólamente CX4 Radio Rural, Montevideo, estando fuera del aire AM610 Radio General San Martin.
(Arnaldo Slaen, Argentina)

23.5.06

ARGENTINA: Novedades en AM

1670 KHz, RADIO BETHEL, la emisora religiosa evangélica que opera desde el surdel Gran Buenos Aires, transmite ahora por esta nueva frecuencia, abandonandoasí la de 1640 KHz, a fin de evitar interferencias con Radio Bolivia (AM 1640KHz), la emisora de Capital Federal que ha sido reportada nuevamente activa enesta última frecuencia.Cabe señalar que Radio Bethel, la estación operada por la Iglesia “Asamblea deDios”, había comenzado sus emisiones de prueba por los 1516v KHz, hasta que suubicó en la X-band (1640 KHz), aprovechando la ausencia de la “irregular” RadioBolivia. Tan pronto como ésta retornó al éter, Radio Bethel debió cambiar sufrecuencia por la actual 1670 KHz, la que se hallaba “desocupada” de emisoras.Recordemos que en 1670 KHz, transmitía Radio Central, desde la ciudad de BuenosAires, hasta que se vio obligada a salir del aire por problemas técnicos, alpoco tiempo de comenzadas sus emisiones.Finalmente vale decir que Radio Bethel posee su QTH en la calle Benito PérezGaldós 688 de Villa Fiorito (Banfield oeste), en el Partido de Lomas de Zamora,Provincia de Buenos Aires. Tel: (011) 4276-2423.-

Por otra parte, en 1460 KHz, emite otra emisora religiosa de carácter “no oficial”, RADIO VICTORIA, la cual ha sido reportada anunciando el QTH de susestudios centrales, los cuales quedan ubicados en la Diagonal 74 Nº 1357 de laciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. Tel: (0221)427-3227. Al parecer, su planta transmisora se halla situada en la localidad de City Bell, Partido de La Plata; y al presente se encuentra irradiando gran parte de la programación de la cadena CVC “La Voz”.-

ANUNCIO IMPORTANTE:Es importante señalar por último, que próximamente en la Página Web del GRA seofrecerá un listado completo y actualizado de las emisoras de Onda MediaArgentinas que operan en la X-Band, incluyendo: Frecuencia, Nombre de laemisora, QTH, Teléfono/s, E-mail, Página Web, Nombre de su Director y/opropietario, y demás datos relativos a cada una de las estaciones activas desdelos 1610 KHz a 1710 KHz.-
Marcelo A. Cornachioni, Lomas de Zamora, Argentina

22.5.06

Radio Provinciana

ARGENTINA
Gran Buenos Aires1290 Khz Radio Provinciana, Jose C. Paz, retornó al aire luego de variassemanas de ausencia. Su programación consiste básicamente en programas paralos habitantes del norte del GBA de orígen litoraleño y santiagueño. De estamanera comenzó nuevamente la fuerte interferencia sobre la tanguera Radio Interactiva, que opera desde hace unos meses en esta frecuencia, luego deabandonar su anterior debido tambien a interferencias.(Arnaldo Slaen, Argentina)

21.5.06

FALLECIO EL INGENIERO JORGE INCLAN

Saludos cordiales queridos colegas diexistas.
Espero que se encuentren muy bien.

Escuchando hoy 22 de Mayo en la mañana el programa "En Contacto" de Radio Habana Cuba, me he enterdado de la triste noticia del fallecimiento del ingeniero Jorge Inclan, a la edad de 89 años el pasado 15 de Mayo, personaje que se encuentra entre los fundadores de la querida emisora internacional Radio Habana Cuba.

Recuerdo que muchas veces escribí al programa En Contacto solicitando y haciendo preguntas sobre cosas tecnicas de antenas y propagación y el ingeniero Inclan dió respuesta muchas veces a mis inquietudes, asi como a las inquietudes de muchos diexistas que escribían a la radio preguntando por cualquier tema técnico.

En el programa "En Contacto" se le rindió un homenaje muy bonito, colocando un archivo sonoro donde el colega locutor Norberto Hernandez fundador de En Contacto , habla con el ingeniero Inclán de los inicios de la radio en Cuba.

Para los que tuvimos la oportunidad de escucharlo, su voz siempre estaré presente dentro del mundo de la radio y el diexismo.

Atte:
José Elías Díaz Gómez