11.12.07

LATINOAMERICA: Buscan formar una Red de Emisoras Radiales

El gobierno venezolano llevará a la próxima Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur la propuesta formal de crear una multiestatal Radiofónica, RadioSur. Se trata de la creación de una Red de Emisoras Radiales en Latinoamérica que combatirá la desinformación difundida por las corporaciones mediáticas locales e internacionales, a través del aprovechamiento de los diversos géneros periodísticos.

La idea del proyecto, surge como una alternativa comunicacional para combatir la información monopolizada que se distribuye tanto nacional como internacionalmente por las grandes corporaciones y sucursales tanto dentro de Venezuela como en el resto del mundo. RadioSur se constituye como una red de Radios activa en la batalla por recuperar la identidad, abonar nuestras raíces y acelerar la integración a través de los medios de comunicación de acceso público. En tal caso, RadioSur resultará complemento radial de La Nueva Televisión del Sur (TeleSur), que inició sus transmisiones desde Caracas, el 24 de julio de 2005. La propuesta RadioSur fue sometida a consideración y aprobada por los delegados y representantes de diversas Radios estatales y universitarias de varios países latinoamericanos, tales como Argentina, Ecuador, Chile, Cuba y Venezuela, a su vez recientemente nucleados en la Red Latina. Participaron directivos de emisoras estatales de países latinoamericanos para acordar esfuerzos que permitan el intercambio de información.

El proyecto tiene como finalidad la constitución de una Radio que sea la síntesis de todas las emisoras latinoamericanas. (10/12/2007)

www.deradios.com