1.4.11

ARGENTINA: AM 850 Radio Rebelde


850 KHz, RADIO REBELDE es una nueva emisora de carácter "no oficial" que ha sido reportada gracias a la información suministrada por Federico Fuleston días pasados.

Esta estación es operada por el Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (M.I.L.E.S), una suerte de nuevo emprendimieniento político lanzado recientemente por el "ultra-oficialista" Luis D’Elía, líder del Frente Tierra y Vivienda (FTV).

Esta emisora, ocupó la frecuencia que era ocupada por AM 850 "La Voz de América - La Cadena Experimental" desde San Miguel oeste, Provincia de Buenos Aires. Como es lógico suponer, la emisora estaría orientada a defender la posición del Gobierno Nacional -máxime si tenemos en cuenta las próximas elecciones legislativas- y siendo que en el acto de lanzamiento del M.I.L.E.S. de fecha 26-03-2011, estuvo presente el Presidente del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ex COMFER), Sr. Gabriel Mariotto.

En consecuencia, esta radio de neto corte político -como bien puede apreciarse en la Página Web de la misma: <www.amradiorebelde.com.ar>, dudo que tenga algún tipo de dificultades como para mantenerse en el aire todo el tiempo que sea "necesario".- Al parecer, estas "nuevas" radios son las que surgen al amparo de la aplicación de la nueva Ley de Medios Nº 26.522, y si tenemos en consideración los antecedentes del líder de este movimiento (Sr. D'Elía), que son de público conocimiento -y que ni vale la pena mencionar en este artículo-, Qué podemos esperar del espectro en el futuro ??? ...... NO ???

Fuente: Marcelo A. Cornachioni,Lomas de Zamora, Argentina