17.5.08

CHILE: Radio Aysén vuelve al 92.3 del dial de los hogares de Puerto Aysén

Puerto Aysén-. Con equipo y programación nueva reinició sus transmisiones en el 92.3 del dial Radio Aysén de Puerto Aysén, la que además cuenta con nuevo estudio emplazado en el edificio al lado de la Catedral de la ciudad porteña, más específicamente en calle Carrera 545, primer piso.

El pasado 5 de mayo será recordado como un día histórico, ya que tras dos años de ausencia de programación local, la emisora perteneciente al Vicariato Apostólico de Aysén y con 37 años de historia, volvió a encender sus micrófonos con una apuesta local, liderada por el periodista Marcelo Uribe Albornoz, quién se mostró muy contento de formar parte de este proyecto.

Para el director de la modernizada Radio Aysén, es todo un desafío participar en la reactivación de la emisora, ya que “queremos hacer de este proyecto una alternativa de participación, de integración, de apertura hacia la gente de Aysén, que añoraba mucho el regreso de esta radio”, afirmó Uribe.La radio cuenta en la actualidad con un equipo humano compuesto por 6 personas, quiénes desarrollan labores de prensa, administración, secretaría, radio control, locución, entre otros.

Una de las profesionales del staff es la periodista Mariela Salazar Vidal, que además se desempeña como corresponsal del Diario El Divisadero en la ciudad de Puerto Aysén Respecto de la apuesta programática de Radio Aysén, Marcelo Uribe destaca la variedad de voces y estilos que posee la emisora, sobre todo durante la mañana, la que se inicia con un espacio informativo a las 8 de la mañana, seguido del matinal “Buenos días Aysén” y luego del programa misceláneo “Expresso Patagón”, conducido por la periodista Danitza Tomicic.

Además del noticiero de la mañana, Radio Aysén cuenta con dos espacios informativos más. A las 13 y a las 18.30 horas. Durante la tarde se transmite el programa “Aysén con todos”, conducido por Isidoro Aguilar, y que a opinión del director “pretende abrir las puertas de la radio a la comunidad organizada, principalmente al sector dirigencial”, señaló.

Fuente: Diario El Divisadero, Chile

No comments: