19.5.06

LRA1 Radio Nacional


LRA1 Radio Nacional Buenos Aires (870 Khz) renueva su equipamiento. En efecto, el jueves 4 de Mayo inauguran oficialmente el nuevo transmisor de 100 KW de potencia, con la presencia del Presidente de la Nacion Nestor Kirchner en la planta transmisora de General Pacheco, a cuyo evento van integrantes de LRA1, RAE y otros. (Gabriel Ivan Barrera, Argentina)

Radio Nacional sigue creciendo
En el marco de un plan de reestructuración y ampliación de los medios públicos argentinos Mona Moncalvillo, emocionada, señaló: "hoy tenemos un transmisor, nos faltan 39, falta mucho por hacer", refiriéndose al plan de ampliación y reestructuración de Radio Nacional en las provincias argentinas.

Luego aclaró: "teníamos una deuda de 55 años, el equipo transmisor anterior tenía una vida útil de 12 años y nosotros lo atamos con alambre y lo hicimos durar 43 años más". "Quiero agradecer a los técnicos, a los operadores y a los periodistas que hacen funcionar esta radio. Quiero agradecer a Néstor Kirchner, que ha tomado a los medios como una política de Estado", concluyó Moncalvillo.

El secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur, dijo a Télam que la inauguración del transmisor "es el resultado de dos años de trabajo. Es el inicio de la reequipación de Radio Racional, pero también hay un plan de reequipamiento de 40 filiales en el interior del país. También un trabajo para Canal Siete y las señales repetidoras en el resto del país".
"No había políticas hacia los medio públicos y este fue el caso más claro de abandono. Yo reconozco que los trabajadores de Canal Siete defendieron el medio en la época de las privatizaciones y por eso hoy podemos estar hablando de medios públicos", agregó el funcionario.

El subdirector ejecutivo de Radio Nacional, Juan Ross, en diálogo con Télam, expresó: "para Radio Nacional es un día histórico. Se está cambiando un viejo transmisor inglés de 55 años atrás, que funcionó durante todo este período y que podemos decirle adiós y gracias".

Además señaló que "se está quintuplicando la potencia con la que estaba saliendo la radio. Radio Nacional es LRA1, que perfectamente puede salir al aire con una potencia de 100 Kw. pero por el desgaste del viejo transmisor en estos 55 años estaba trabajando en un 20% de su capacidad".
En tanto, el interventor en el Sistema Nacional de Medios Públicos, el Licenciado Ricardo Palacio señaló que "esto es una cristalización de lo que nosotros pensamos de los medios públicos. Nosotros venimos a realizar cosas y no a quedarnos en la retórica de lo que deberían ser los medios públicos"(Extraido de www.diariobuenosaires.com.ar)

No comments: